Principales funciones de un administrador de condominios

El reto principal del administrador de condominios es generar cambios positivos en el condominio o plaza comercial, así que te presento las principales funciones de un administrador de condominios:

  • Cuidar y vigilar los bienes del condominio y los servicios comunes, así como realizar todos los actos de administración y conservación que el condominio requiera en sus áreas y bienes de uso común.
  • Recaudar de los Condóminos lo que corresponda de las aportaciones para los fondos de mantenimiento, administración y el de reserva, así como el de las cuotas extraordinarias de acuerdo a los procedimientos y montos establecidos por la Asamblea.
  • Efectuar los gastos de mantenimiento y administración del condominio, así como hacer cumplir el REGLAMENTO INTERNO del mismo.
  • Realizar las obras necesarias que autorice la Asamblea General, difundir y ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.
  • Relación pormenorizada de ingresos y egresos, el monto de las aportaciones y cuotas pendientes. El Administrador tendrá a disposición de los Condóminos que lo soliciten, una relación pormenorizada de las mismas, saldo de las cuentas bancarias, de los recursos en inversiones, con mención de intereses y la relación detallada de las cuotas por pagar a los proveedores de bienes y/o servicios del condominio así como una relación pormenorizada de los morosos y los montos de su deuda.

Si tienes más dudas  sobre como se debe manejar un condominio, contáctanos, estaremos felices de platicar contigo.

1 comentario en “Principales funciones de un administrador de condominios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *